Tras abofetear al presentador Chris Rock en el escenario de la entrega de los Oscars el pasado fin de semana, Will Smith anunció en un comunicado que renunciará a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
El miércoles la Academia anunció que había iniciado formalmente una “revisión formal” del incidente para la aplicación de sanciones correspondientes.
“Respondí directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta”, se lee en el comunicado.
“Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido.”
Además, Smith dijo que aceptará cualquier consecuencia que la academia considere apropiada, además de que trabajará para que nunca más la violencia supere a la razón.
La Academia afirmó a mitad de semana que las acciones de Smith fueron un “evento traumático y profundamente impactante” que rompió sus estándares de conducta y dijo que la acción disciplinaria podría incluir una suspensión, expulsión u otras sanciones.
Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”, escribió en ese momento la Academia.
Te puede interesar: Se disculpa Will Smith con Chris Rock: ‘Me equivoqué’