Rusia ha cometido “crímenes de guerra” en su invasión a Ucrania y Estados Unidos buscará que Moscú rinda cuentas en tribunales internacionales.

Así lo dio a conocer, el Secretario de Estado de EU, Antony Blinken, quien aseguró también que esos crímenes deben ser atendidos en tribunales internacionales.

“En función de la información actualmente disponible, el Gobierno de Estados Unidos determina que miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania”, escribió Blinken en un comunicado.

Secretario de Estado de EU, Antony Blinken

“El Gobierno de EU continuará rastreando los informes de crímenes de guerra y compartirá la información que recopilemos con aliados, socios e instituciones y organizaciones internacionales, según corresponda. Estamos comprometidos a buscar la rendición de cuentas utilizando todas las herramientas disponibles, incluidos los procesos penales”.


El funcionario estadounidense citó “numerosos reportes creíbles” de ataques directos contra civiles, los cuales incluyen bombardeos de edificios de departamentos, hospitales, escuelas e incluso refugios.

Te puede interesar: Renuncia alto funcionario del gobierno de Putin por invasión a Ucrania