El avión que rescató a 44 mexicanos y a sus familias, que incluyen a 28 ucranianos, entre parejas e hijos, así como nueve extranjeros, llegó a Ciudad de México la madrugada de este viernes.
PUEDES LEER: Vuelo con paisanos evacuados de Ucrania se dirige a México
El avión salió la mañana del jueves de Bucarest, Rumania, con 138 personas a bordo, entre ellas una pasajera quien viajó junto con su mascota, que “siempre la acompaña”.
“La operación de rescate que instruyó el presidente López Obrador se cumple. Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CdMx. Gracias Sedena y embajadas de México en Kiev y Bucarest!”, escribió el canciller Marcelo Ebrard.
Previo al vuelo, un grupo de alrededor de 40 mexicanos que logró escapar del conflicto en Ucrania tras ingresar vía terrestre a Rumania, con ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pasó la noche en un albergue de Bucarest para refugiados.
Daniel Millán, jefe de la oficina del secretario de Relaciones Exteriores, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizó que los familiares de los mexicanos los puedan recoger en la Base Aérea Militar número 19.
El avión de la FAM que transporta a personas evacuados desde Ucrania aterrizó aproximadamente a las 01:00 horas del viernes en CDMX.