Neil Diamond, quien este 2022 cumple 60 años de carrera ininterrumpida, durante la cual ha generado éxitos masivos como su tema icónico “Sweet Caroline”, vendió su catálogo de canciones a Universal Music Publishing Group (UMG).

Y aunque los términos económicos del trato no fueron revelados, se sabe que se le hicieron ofertas por varios millones de dólares, al igual que ha ocurrido con otros artistas. Todo esto gracias al auge de los servicios de streaming, lo que ha provocado que las disqueras y empresas traten de asegurar derechos musicales, aumentando así sus valoraciones.

Además de varias canciones conocidas de Diamond, como “Song Sung Blue”, “Cracklin’ Rosie” y “Holy, Holy”, el acuerdo incluye también 110 pistas inéditas, un álbum inédito y videos de archivo de formato largo. Diamond, de 82 años, ha tenido más de 70 canciones en las listas de Billboard a lo largo de su trayectoria y ha vendido más de 130 millones de discos.

“Después de casi una década en el negocio con UMG, estoy agradecido por la confianza y el respeto que hemos construido juntos y confío en el conocimiento que Lucian, Jody, Bruce, Michelle y el resto del equipo seguirá representando para mi catálogo y futuros lanzamientos con la misma pasión e integridad que siempre han impulsado mi carrera”, dijo Diamond en un comunicado de prensa.

El CEO de UMG, Sir Lucian Grainge, llamó a Diamond “por definición, un compositor verdaderamente universal. Su inmenso cancionero y sus grabaciones abarcan algunas de las canciones más queridas y perdurables de la historia de la música. A través de nuestra asociación existente, nos sentimos honrados de habernos ganado su confianza para convertirnos en los custodios permanentes de su monumental legado musical”.

Actualmente, el cantautor se encuentra inmerso en al supervisión de la obra The Neil Diamond Musical: A Beautiful Noise, que comenzará con funciones limitadas en Boston este verano, antes de dirigirse a Broadway.

Te puede interesar: Falleció Diego Verdaguer; estaba hospitalizado tras dar positivo a covid