Después de dos años de restricciones en la celebración del Miércoles de Ceniza, en este 2022 dicha conmemoración religiosa se oficiará el 2 de marzo dentro de los templos, anunció ayer el Cardenal, Francisco Robles Ortega.
PUEDES LEER: Mensaje de Año Nuevo 2022 del Papa: Seguirán ‘tiempos difíciles’ por COVID
Durante el 2020, esta celebración eucarística fue cancelada por la pandemia de Covid, y en 2021 en los templos repartieron bolsas pequeñas con el polvo a sus fieles. Este año, dicha medida no se va a replicar más, a menos que alguien requiera llevar ceniza a algún familiar.
“Ahora se podrá recibir la ceniza, cada quien se la podrá suministrar, pero también la pueden recibir por manos del ministro”, abundó Robles Ortega.
La Mesa de Salud del Estado ya había informado, el viernes pasado, que las actividades religiosas de Semana Santa se realizarían bajo los protocolos sanitarios, como las visitas a los 7 templos, el Viacrucis y la bendición de palmas.
“Es algo que anhelamos y que sabemos por qué motivos era, era un motivo circunstancial, sigue siendo, pero ya no con la gravedad que tenía (…) nos queda claro que siguen vigentes las medidas de cuidado que debemos de tener, las que ya conocemos”, comentó el Cardenal.
Dijo que la principal estrategia será controlar los aforos, por lo que se evitarán las aglomeraciones, y se coordinarán los accesos y salidas de los templos.
Robles Ortega añadió que hasta ayer no había acercamiento por parte de los Municipios; las únicas indicaciones que han recibido son por parte de la Mesa de Salud.
Sobre los contagios de Covid-19 entre sacerdotes, señaló que uno falleció recientemente tras estar hospitalizado.
Agencia Reforma