Deportistas atrapados en Ucrania, quitarán la Final de Champions a Rusia, Vettel no correrá en Sochi y otras reacciones al conflicto armado las puedes encontrar aquí.
La UEFA condenó el ataque de Rusia a Ucrania por lo que convocó a reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para cambiar la sede de la Final de la Liga de Campeones, prevista el 28 de mayo en San Petersburgo.
De acuerdo a reportes de la prensa europea, la UEFA le quitará la Final a Rusia.
‘No a la guerra en Ucrania‘ fue el mensaje de Ruslan Malinovskyi, delantero ucraniano del Atalanta, mostró este mensaje tras marcar ante el Olympiacos en la Europa League.
Las Federaciones de Futbol de Polonia, Suecia y República Checa solicitaron, en un comunicado conjunto, la organización en otro lugar de los partidos que deban disputarse en Rusia en la repesca para el Mundial 2022, a finales de marzo.
Tras el arranque de la guerra, futbolistas y entrenadores que participan en Ucrania han pedido ayuda para abandonar el país, entre ellos el argentino Claudio Paul Spinelli, que milita en el Oleksandria.
“Estoy desde las dos de la mañana hablando con él. Es desesperante la situación. Se está escapando, agarró sus pocas cosas del departamento en el que vive y está tratando de escaparse. Está yendo en una ruta hacia Polonia. Es una pesadilla esto”, aseguró Claudio Spinelli, padre del futbolista a Radio 10 de Argentina.
El club de futbol Schalke 04 decidió retirar de sus camisetas el nombre y el logo de la empresa rusa de gas Gazprom, su patrocinador principal, después del ataque de Rusia contra Ucrania.
Las camisetas lucirán solamente el nombre ‘Schalke 04‘ a partir del próximo partido, el sábado en Karlsruhe.
La Guerra Ucrania-Rusia también le pegó a la Fórmula Uno pues en su página oficial no se venden boletos para el GP de Sochi, lo que indica un posible cambio en el calendario.
En medio de la invasión militar a Ucrania, pilotos de Fórmula Uno como Sebastian Vettel se manifestaron sobre la realización del Gran Premio en Rusia.
“Mi opinión es que no debo ir, no iré. Creo que está mal correr en ese país. Mi decisión ya está tomada, cuando un país está en guerra no es correcto correr allí”, dijo Vettel durante el segundo día de tests de pretemporada efectuados en el Circuito Barcelona-Catalunya.
El Comité Olímpico Internacional (COI) acusó a Moscú de haber violado la tregua olímpica al invadir Ucrania, y anunció su voluntad de ofrecer una asistencia humanitaria a los deportistas ucranianos. La tregua terminaba hasta el final del los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín, el 13 de marzo.
Te puede interesar: Mueren 137 en Ucrania tras ataque de Rusia
Agencia Reforma