La Fiscalía General de Justicia detuvo al ex dirigente del PRI en Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa.
PUEDES LEER: Pide FGJ emitir ficha roja por Gutiérrez de la Torre
El mandamiento judicial fue ejecutado por personal de la Policía de Investigación, quienes cumplimentaron una orden de cateo en la alcaldía Tlalpan, obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, donde detuvieron a Gutiérrez de la Torre, quien será trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público.
En Twitter, la fiscalía capitalina indicó que trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención, permitieron el aseguramiento de Gutiérrez de la Torre.
Godoy anunció que se iba a fortalecer el caso contra Gutiérrez de la Torre
En marzo de este año, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, anunció que después de una “revisión rigurosa de la averiguación previa”, se ordenó ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación sobre este caso, con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, “ya que, en su momento, se pretendió ocultar la indagatoria para que, con el tiempo, prescribiera”.
“Ordené la realización de una investigación interna a efecto de determinar responsabilidades por omisiones contenidas en la investigación realizada por la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad”, dijo en conferencia de prensa.