Un fuerte sismo de 7.5 de intensidad golpeó a Perú causando pánico y afectaciones en varias ciudades la mañana de este domingo.
El sismo se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, a una profundidad de 131 kilómetros, una localidad más al norte a unos mil 100 kilómetros de Barranca.
Autoridades reportaron que el sismo ocasionó daños en los distritos Valera, San Jerónimo y Leimebamba, ubicados en las provincias Bongará, Luya y Chachapoyas, respectivamente (Amazonas).
Protección civil y otras instancias ya brindan ayuda a la población afectada y se reportan daños a casas, edificios y otras edificaciones, así como derrumbes de montañas y bloqueos en carreteras. Hasta ahora medios de Perú anuncian que hay 10 personas heridas, 175 personas damnificadas y 405 personas afectadas tan sólo en Amazonas.
El movimiento también se sintió en Ecuador, Colombia y Brasil. Anteriormente ya se había registrado un temblor este domingo en Perú con intensidad de 5.2 la madrugada en Lima y la costa central de Perú.
Se reporta que la torre de la histórica iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes en Jalca Grande, en la región peruana de Amazonas, se derrumbó a causa del sismo.
El presidente Pedro Castillo, junto a otros titulares de seguridad, partieron a la provincia de Jalca Grande en la región de Amazonas para evaluar las zonas afectadas por el sismo.
Lee aquí: AMLO decreta como seguridad nacional obras de su Gobierno