El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el movimiento feminista conservador buscar perjudicar a su gobierno.
PUEDES LEER: 37 lesionados en la marcha de mujeres CDMX
López Obrador aseveró que desconfía sobre la autenticidad de los movimientos como las protestas de mujeres que se registraron este martes a favor de la despenalización del aborto y se manifestó contra el uso de la violencia en las manifestaciones.
Durante la conferencia mañanera, señaló que las manifestaciones no son un fenómeno nuevo, pero expresó su desconfianza sobre las que se han registrado a partir del inicio de su Gobierno.
“Hasta desconfío sobre su autenticidad, porque no se puede ser revolucionario, luchar por la justicia, siendo un rebelde sin causa, cómo, no veo bien el que se use la violencia, no debe de ser, hay que protestar, hay que manifestarnos y hay que participar, pero sin violencia.
“Qué es eso de que es una manifestación y lleven marros y que luego golpeen a mujeres policías o a personas inocentes, todo eso en vez de ayudar a los movimientos o a las causas, los afecta, por eso hasta me da desconfianza, ya ven que suele pasar que los extremos se juntan, se tocan, los veo muy conservadores estos movimientos”, aseveró.
El titular del Ejecutivo federal indicó que para él el movimiento de las mujeres es el que han hecho Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Carmen Serdán, Rosario Ibarra de Piedra, no encapuchados o encapuchadas, por lo que enfatizó que no caerán en la provocación para reprimirlos.
“Sí hay que estar pendientes, pero no caer en la provocación, ya que estos movimientos conservadores lo que buscan es que nosotros los reprimamos y usemos la fuerza”, aseguró el mandatario.