El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este jueves a México para participar en los eventos patrios y a la cumbre de alto nivel de países latinoamericanos y caribeños.
“Es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia”, indicó en su cuenta de Twitter a las 4:30 horas.
La visita del mandatario cubano causó indignación entre los críticos de la 4T; uno de ellos fue el ex presidente Calderón; al respecto, López Obrador respondió: “que bueno que no le da gusto la visita de Díaz-Canel a México”
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard le dio la bienvenida al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel quien participará en la VI Cumbre de CELAC.
En las imágenes se ve a Ebrard recibiendo al mandatario cubano, quien más tarde asistirá al Desfile Militar antes de asistir a la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la CELAC el sábado que reunirá a líderes electos recientemente de una nueva “marea rosa” que se extiende por la región.
Este viaje es el primero que el mandatario cubano realiza al extranjero luego de unas inéditas protestas que, el 11 de julio sacudieron a la Isla en medio de un repunte del coronavirus y ante la falta de medicinas, alimentos, combustible y libertades individuales.
Durante las manifestaciones antigubernamentales, México envió buques con cargamentos de combustible, alimentos y tanques de oxígeno.