Jesús y Alejandro entraron a robar a un domicilio de la Colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez, pero luego de desatar un tiroteo fueron capturados cuando pretendían escapar.
PUEDES LEER: Tiroteo en juzgados de avenida Patriotismo (video)
Los ladrones, de 30 y 22 años, intentaron abrirse camino a balazos e hirieron a un guardia del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), quien los enfrentó.
En tanto, policías capitalinos repelieron la agresión y los acorralaron.
Según reportes de las autoridades, los sujetos iban armados y alrededor de las 12:30 horas de ayer ingresaron a la vivienda, ubicada en Calle San Lorenzo.
Luego de hurtar dos celulares, tres pares de tenis y una bolsa de alta gama, salieron del inmueble y huyeron a pie.
A través del C2 Sur, fueron movilizados agentes preventivos del Sector del Valle y auxiliares de la Alcaldía, quienes detectaron a los ladrones cuando apenas habían avanzado algunos metros.
Enseguida, les llamó la atención una bolsa negra de plástico que llevaban y les marcaron el alto, pero los delincuentes corrieron.
Los agentes fueron tras ellos hasta el cruce de Eje 7 Sur Félix Cuevas y Martín Mendalde, donde el guardia intervino al observar la persecución y se desató el tiroteo.
El vigilante, identificado como Martín, recibió un impacto de bala en el cuello y fue trasladado por paramédicos del ERUM al Hospital General Xoco, en la Alcaldía Coyoacán.
Uno de los asaltantes fue herido en el tiroteo
Según reportes preliminares, los sujetos ingresaron a robar a un domicilio, ubicado en Calle San Lorenzo.
Sin embargo, las víctimas pidieron ayuda al 911 y elementos preventivos sorprendieron a los asaltantes cuando escapaban, por lo que fueron tras ellos.
En la esquina de Félix Cuevas y Martín Mendalde, fueron acorralados por elementos de CUSAEM, quienes se encontraban afuera de una obra e intervinieron al ver la persecución.
Los delincuentes abrieron fuego y se desató el enfrentamiento.
Servicios de emergencia trasladaron al guardia a un hospital y atendieron en el lugar a uno de los sospechosos, mientras que su cómplice fue asegurado.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
“En la Colonia Del Valle, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a dos personas responsables de un robo a casa habitación con violencia; estos sujetos también hirieron de manera cobarde a un guardia de seguridad privada.
“Ya están detenidos y declarando en @FiscaliaCDMX”, informó a través de Twitter, Omar García Harfuch, Jefe de la Policía.
Agencia Reforma