El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, abordó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la estrategia federal de seguridad de “abrazos, no balazos”.
PUEDES LEER: López Obrador propone crear un órgano similar a la Unión Europea y desaparecer la OEA
“En reunión con el secretario general de la OEA, @Almagro_OEA2015, hablamos sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio ‘abrazos, no balazos’, de sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el @GobiernoMX no reconoce”, tuiteó Silvano.
El perredista se encuentra en Estados Unidos para denunciar la presunta injerencia del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.
“Es urgente que el Estado mexicano atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad, así como las irregularidades que se vivieron en las pasadas elecciones; lo que está en juego es el futuro de nuestro País”, expuso Aureoles.
El Gobernador indicó que acudió a la OEA para pedirle que no abandone a México en el riesgo de convertirse en un “narcoestado”.
“México es un factor determinante para la estabilidad de la región y lo que pase en nuestro País afecta a todo el continente”, señaló.
Agencia Reforma