La doble medallista olímpica Paola Espinosa rectificó el desafortunado comentario que lanzó en redes sociales hacia el resultado logrado por sus compañeras Dolores Hernández y Carolina Mendoza, en el trampolín 3 metros sincronizados femenil, donde daba a entender que ella sí hubiera conseguido una medalla olímpica en Tokio 2020.
PUEDES LEER: Mala jornada para México en las olimpiadas; pierde Tri con Japón
“Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos diploma olímpico. Era tan viable”, tuiteó Espinosa en su cuenta después de la competencia de las clavadistas olímpicas.
“Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros”, escribió ya por la noche la clavadista mexicana que no clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder el control técnico en la prueba que ganaron sus compañeras, donde se disputó la plaza lograda por Espinosa y Melany Hernández en el Mundial de 2019.
Antes ya había aclarado: “Reitero que mi mensaje no es en contra de ningún atleta, si así se interpretó no era la intención, mi denuncia es contra los procesos selectivos no claros y quienes los avalan. Todo lo mejor para todos los atletas que lograron el sueño de Tokio”.
La clavadista fue criticada en redes sociales por compañeras como la ex judoca Vanessa Zambotti, la clavadista de altura Adriana Jiménez y la gimnasta Ana Lago, quienes prefirieron mostrar apoyo a la dupla mexicana que consiguió el cuarto sitio en el trampolín y se quedaron a menos de 10 puntos del bronce.
Fernanda González, nadadora mexicana, también tundió a Paola por su actitud: “Ya siéntese, señora”, y señaló que en la justa olímpica están las que merecen estar y que otras clavadistas ya habían demostrado mejor nivel.
Agencia Reforma.