Una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a Estados Unidos y México, informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a los los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y al Aeropuerto.
“Actualización: Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EUA y México”, señaló el AICM en Twitter.
Más temprano, el Aeropuerto indicó que las demoras se debían a una falla general de comunicación entre radares.
“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de @SENEAM_mx , @AICM_mx y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones”, señaló en su momento.
En la misma red social, diversos usuarios indicaron que han esperado por alrededor de dos horas para esperar el plan de vuelo de su viaje.
“@AICM_mx @Aeromexico ¿Qué está sucediendo con los retrasos en las salidas? Increíble”, indicó uno.
“Ya van más de 2 horas esperando en el avión a que nos den plan de vuelo #Aeromexico increíble, ojalá se pusieran a pensar en las afectaciones que ocasionan y más los que estamos con niños pequeños #AICM”, expresó otro.
Agencia Reforma
PUEDES LEER: Hacina INM a niños migrantes en la Terminal 2 del Aeropuerto