Especialistas de DNV, la empresa que investiga las causas del colapso de un tramo elevado de Línea 12 del Metro, hacen dos simulaciones de modelos estructurales en Estados Unidos y en Alemania.
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“Los especialistas de DNV están realizando dos modelos estructurales, uno en San Diego, Estados Unidos y el otro en Hamburgo, Alemania.
“El objetivo del primer modelo es analizar cualquier excedencia potencial en las cargas reales con respecto a las cargas de diseño originales; el objetivo del segundo modelo es realizar el análisis del colapso estructural”, informó Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC).
La firma ya comenzó con el análisis causa-raíz, que se entregará a principios de septiembre, para evaluar las hipótesis de lo que ocurrió. Asimismo, ya terminó el análisis de todas las muestras de laboratorio tomadas en campo y está en proceso la elaboración del informe, añadió.
Diseño de la obra, materiales usados, ejecución de la construcción y la operación son las principales líneas de investigación.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que, por otro lado, la inspección ocular de los tramos elevados de las Líneas 4, 9 y B llevan un 70 por ciento de avance.
Agencia Reforma