Más de cuatro horas de labores, seis personas atendidas por paramédicos debido a intoxicación y quemaduras, así como 250 personas evacuadas, dejó el incendio de una fábrica de plásticos en la Alcaldía Benito Juárez.
El incendio se registró en una nave industrial donde se producían y almacenaban plásticos, ubicada en el 51 de la Avenida 11, en la Colonia San Simón Ticumac.
Dentro del inmueble de dos mil 400 metros cuadrados había solventes y pinturas para refacciones de automóviles que comenzaron a quemarse alrededor de las 18:00 horas, cuando los empleados salían de turno.
Policías señalaron que había dos tanques de gas que podían explotar y pidieron a los curiosos que se retiraran para evitar más percances.
Para ese momento ya eran 250 los vecinos evacuados, cinco bomberos atendidos por intoxicación de gases y un servidor público lesionado con quemaduras leves, informó Protección Civil.
Además del apoyo de pipas de otras alcaldías, el Sistema de Aguas habilitó una garza y la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía en la zona.
El alcalde superviso la contención del incendio
El Alcalde Santiago Taboada supervisó las labores de los equipos de emergencia y elementos de la Guardia Nacional custodiaron la zona.
“Se está trabajando con agua y con espumógeno, lo principal es que se atendió a tiempo, se quemaron una serie de plásticos que son los que han provocado el humo negro”, explicó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa.
Aunque el incendio se mitigó en los dos niveles de la fábrica, los bomberos permanecieron en el lugar para las labores de enfriamiento.
Agencia Reforma