La Sección Instructora de la Cámara de Diputados no pudo sesionar por falta de quórum.
Debido a ello, no se pudo discutir la propuesta de retirar el fuero al diputado del PT Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, y Saúl Huerta, denunciado por violación de un menor de edad y abuso sexual a un adulto.
A las 17:00 horas estaban citados los cuatro integrantes del grupo de trabajo encargado de revisar los casos de solicitud de procedencia para retirar la protección procesal a servidores públicos.
Sin embargo, no se presentaron la diputada del PT, Mary Carmen Bernal, y la del PRI, Claudia Pastor. Solo acudieron los morenistas Martha Patricia Ramírez y Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora.
“No hubo quórum, no se suspendió. Estuvo Morena, faltó el PRI y el PT”, dijo el legislador.
“Se volverá a convocar, pero todavía no hay fecha”.
Señaló que no hubo ninguna justificación por parte de las diputadas que no acudieron a la sesión de la Sección Instructora. Los proyectos de dictamen que distribuyó Gómez plantean que procede el desafuero para ambos casos.
A dos meses de que concluya la 64 Legislatura, el morenista Saúl Huerta perderá la protección procesal y en cuanto deje de ser legislador podrá actuar contra él la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En el caso de Toledo, el legislador del PT podría seguir con el fuero porque es diputado reelecto por el distrito 5 de Puebla.
Agencia Reforma
Lee aquí: Bloquean padres de niños con cáncer acceso a la terminal 1 del Aeropuerto