Una balacera sobre el paraje Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, entre integrantes del cártel de “La Familia Michoacana” y policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes realizaban un operativo en la zona sur del Estado de México, dejó 13 efectivos muertos, ocho de la Fiscalía y cinco más de la policía estatal. .
Mientras que otros tres policías quedaron heridos y fueron trasladados en helicóptero del gobierno a un hospital de la capital mexiquense.
Fuentes del gobierno del Estado de México no refieren que haya detenidos por tal emboscada en contra de las fuerzas del orden que operan en el sur mexiquense, punto que quedó “sellado” por el Ejército, Guardia Nacional y policía estatal.
En un comunicado conjunto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad mexiquense, se informó que la tarde de este jueves un convoy integrado por elementos de ambas dependencias fue emboscado por un grupo criminal en la zona de Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas.
Dicho convoy realizaba patrullaje en la región para combatir a grupos delictivos que operan en dicha zona.
Sin embargo, en el comunicado no se especificó cuántas personas perdieron la vida y aseguró que “no se tiene conocimiento de lesionados”.
Apoyaran a familias de los policías
Ambas instituciones, junto con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina llevan a cabo un operativo conjunto en esta zona para encontrar a los agresores.
En tanto, la Fiscalía mexiquense ya realiza las diligencias para el levantamiento de cuerpos y la recuperación de indicios.
Asimismo, informaron que las familias de los policías que fallecieron contarán con el apoyo y respaldo de estas instituciones.
Te puede interesar: Sicarios matan a una adolescente de 14 años, iban por su madre