La Fiscalía General de la República (FGR) congeló cuentas a Luis Alejandro Capdevielle Flores, ex diputado del PRI y amigo de la familia Beltrones.
Según la investigación, Capdevielle recibió más de 10 millones de dólares en una cuenta de Banca Privada d’Andorra (BPA), que luego transfirió a la Senadora del PRI, Sylvana Beltrones Sánchez.
El congelamiento fue ordenado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la FGR, encabezada por Juan Ramos López.
Fuentes federales también informaron que la FGR solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera un informe sobre operaciones de Manlio Fabio Beltrones, su esposa, Sylvia Sánchez, y su hija, Sylvana.
Además, la UIF está a la espera de que autoridades fiscalizadoras de Andorra le informen sobre 24 cuentas vinculadas al abogado Juan Collado.
Manlio Fabio Beltrones negó el miércoles que él o su esposa tuvieran alguna cuenta en Andorra.
Sin embargo, las autoridades de ese país detectaron que ella abrió una cuenta el 10 de marzo del 2008, según reveló el miércoles, con documentos, el periódico español El País.
Te puede interesar: Incluyen a los Beltrones en la lista de inversionistas indagados en Andorra
Sylvia Sánchez declaró ante la BPA, en un cuestionario confidencial de conocimiento del cliente, que es psicóloga de profesión, que su dinero provenía de la renta de dos departamentos en Estados Unidos y que abría una cuenta para “rentabilizar su patrimonio”.
En el cuestionario reportó que optó por BPA a recomendación de Juan Collado.
Collado es un abogado vinculado a políticos mexicanos, entre ellos los ex Presidentes Carlos Salinas y Enrique Peña, así como el ex dirigente sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps.
Agencia Reforma