El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay a quienes no les gustó la iniciativa para modificar Ley de la Industria Eléctrica, que tiene el compromiso de no aumentar el precio de la luz, pero para lograrlo necesita poner orden.
“Ahora por ejemplo, no les gustó que envíe una iniciativa de reforma el sector eléctrico y, porque se habían apoderado de la industria eléctrica, las empresas particulares comprando, sobornando autoridades corruptas”.
“Empresas extranjeras como Iberdrola que con un descaro sin precedentes contrata a la Secretaría de Energía y la convierte en su empleada y contrata a un ex Presidente como consejero de su empresa”, comentó en conferencia matutina.
Señaló que tiene el compromiso de que no aumente el precio de la luz y el precio de las gasolinas.
“Entonces, yo tengo el compromiso de que no aumente el precio de la luz y el precio de las gasolinas y lo voy a cumplir, nada más que para eso necesitamos poner orden y acabar con la corrupción No seguir apostando a destruir a la Comisión Federal de electricidad, para dejarles el negocio a estos traficantes de influencias”.
Te puede interesar: Tumba Corte política eléctrica de Nahle
Reforma descalificada
Mientras el Presidente enfrentaba los estragos del contagio del contagio de covid, estrenó su facultad de iniciativa preferente con el Congreso de la Unión.
Envió una iniciativa de reforma en materia de energía eléctrica que ha sido descalificada ante el riesgo de que pueda elevar el precio del servicio y atentar contra la competencia en el mercado, otorgando el monopolio a la CFE.
Para los especialistas, la iniciativa del Presidente echa abajo gran parte de la reforma energética de 2013 y propone volver a comprar electricidad a mayor costo a la CFE cambiando los criterios de despacho eléctrico.
Agencia Reforma