El ex gobernador de Puebla, el priista Mario Marín es detenido por elementos de la FGR en Acapulco acusado por el delito de tortura en contra de la reportera Lydia Cacho. El ex mandatario será trasladado a Chetumal.
Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron en Acapulco a Mario Marín, ex Gobernador de Puebla; se prevé que sea trasladado a Cancún.
Alrededor de las 14:30 horas, el llamado “Góber precioso” fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, durante un cateo a un inmueble, informaron funcionarios de la dependencia.
Los federales trasladarán esta misma tarde al ex Mandatario estatal a Cancún, donde será puesto a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo.
En diciembre pasado, un tribunal federal ordenó de nueva cuenta las aprehensiones del ex Gobernador poblano Mario Marín, su jefe de la Policía Hugo Adolfo Karam Beltrán y el empresario Kamel Nacif, por las presuntas torturas a la periodista Lydia Cacho en 2005.
Agencia Reforma
Te interesa: