Durante el arranque de campaña del candidato de la alianza opositora a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera, Xóchitl Gálvez Ruiz se comprometió a acabar con el problema del robo de combustibles, conocido como “huachicol”, que ha afectado considerablemente al estado.
Ante miles de simpatizantes reunidos en la Plaza Cívica de la Victoria, Gálvez lamentó la persistencia de este delito en territorio poblano y aseguró que pondrá fin al “huachicol” si gana las elecciones.
“Le vamos a poner un fin al huachicol. Puebla ocupa el primer lugar en huachicol. ¡Ya basta!”, expresó la candidata presidencial, quien también se comprometió a respaldar a los presidentes municipales con recursos para enfrentar la delincuencia, en caso de llegar a la Presidencia de la República.
En su discurso, Gálvez enfatizó la importancia de tener un gobierno que combata efectivamente la delincuencia y apoye a sus ciudadanos. Su proyecto para combatir la inseguridad incluye asegurar que los policías ganen al menos 20 mil pesos mensuales, cuenten con seguridad social, becas para sus hijos y créditos para vivienda.
“A todos los policías les vamos a pagar bien para que nos cuiden. Vamos a darle dinero a la seguridad pública. Se acabaron los abrazos a los delincuentes, les vamos a aplicar la ley”, afirmó Gálvez.
La candidata se presentó como una líder valiente y decidida a enfrentar a la delincuencia, prometiendo que los delincuentes serán los que tengan miedo una vez que ella llegue a la Presidencia.
En el acto estuvieron presentes los presidentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, así como Miguel Alonso Reyes en representación del dirigente del PRI, Alejandro Moreno.
Te puede interesar: Lanzan las ‘Clauditas’ a 3 meses de las elecciones