Las fuerzas aéreas italianas interceptaron aviones no identificados que sobrevolaban aguas internacionales en el mar Báltico, siendo posteriormente identificados por dos fuentes de Defensa en Roma como aviones rusos.
Los eventos tuvieron lugar el jueves y el viernes por la mañana, llevados a cabo por aviones Eurofighter italianos con base en la instalación polaca de Malbork. Estas acciones formaron parte de una misión de policía aérea de la OTAN, según lo anunciado en un comunicado oficial.
Tras completar exitosamente la operación, los jets italianos regresaron a la base polaca de Malbork, aunque no se proporcionaron más detalles sobre la naturaleza específica de la misión.
Las fuentes de Defensa en Roma señalaron que los aviones rusos fueron detectados por los radares, pero no respondieron a las señales de radio ni a las solicitudes de comunicación.
Este incidente subraya las tensiones y el aumento de la actividad militar en la región del mar Báltico, donde los movimientos de aeronaves y buques de guerra han generado preocupación en los países miembros de la OTAN y en Rusia.
Te puede interesar: Encuentran 6 cadáveres entre Atlacomulco y Querétaro