Un juez ha emitido una orden de aprehensión contra el director de la escuela primaria “Benito Juárez”, situada en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo. Esta acción surge en el contexto del fallecimiento de un niño de 11 años que fue víctima de acoso escolar por parte de dos de sus compañeros.
Los acusados, Rufino “N” y Flor “N”, quienes fueron separados de sus cargos por las autoridades educativas, enfrentan cargos por homicidio culposo por omisión, según las autoridades estatales. El fallecimiento de Adriel “N”, estudiante de sexto grado de primaria, ocurrió el 7 de marzo como resultado de los hechos.
La orden de aprehensión fue emitida por el juez del Tercer Distrito Judicial de Tula de Allende debido a la ausencia de un juez en el distrito judicial de Actopan, quien tendría la competencia para resolver el caso penal 131/2024.
La agresión contra Adriel tuvo lugar en un salón de clases de la mencionada escuela primaria el 7 de marzo. Como consecuencia de los golpes propinados por dos de sus compañeros, el niño de 11 años sufrió un derrame cerebral que le provocó la muerte cinco días después.
Familiares del menor han expresado su preocupación por la desaparición de los dos acusados desde el día de los hechos. El padre del niño fallecido, Obed Moreno, ha manifestado su confianza en las autoridades y ha exigido justicia para su hijo.
Te puede interesar: SRE rechaza ley anti migrantes de Texas