Recientemente, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y el empresario Claudio X. González, crítico del gobierno del presidente López Obrador, protagonizaron un intercambio de mensajes en la red social X.
En este intercambio, González acusó a Sheinbaum de haberse convertido en lo que antes combatía, refiriéndose al autoritarismo y la corrupción.
González señaló que Sheinbaum, en décadas pasadas, se erigía como una luchadora contra el autoritarismo y la corrupción, pero ahora, en su opinión, defiende esos mismos males al respaldar a Morena. Lo acusó de apoyar un régimen propagandista, polarizante, militarizado y con vínculos con la delincuencia organizada.
Por su parte, Sheinbaum respondió enérgicamente, indicando que las críticas de González no le afectan y lo acusó de evasión fiscal al sugerir que no pagó impuestos en administraciones anteriores. Afirmó que las ofensas de González son un indicativo de que van por buen camino y que México está construyendo una nueva historia donde la democracia es el centro.
“Imagino la frustración de Claudio X González. Debe ser difícil abanderar una causa perdida, ya no tener el derecho de picaporte o el terrible sufrimiento por tener que pagar impuestos. Debe causarle dolor de estómago ver el buen desempeño de la economía mexicana. Estoy bien y de buenas, sus ofensas me indican que vamos por buen camino. México está, por decisión del pueblo y para fortuna de la mayoría, cimentando una nueva historia donde la democracia es el poder del pueblo para el pueblo y por el pueblo”, escribió Sheinbaum Pardo.
Te puede interesar: Álvarez Máynez asegura que pronto rebasará a Xóchitl Gálvez