Apple está en conversaciones con Google para incorporar el motor de inteligencia artificial (IA) Gemini en el iPhone, según informó Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con la situación.
Estas negociaciones podrían sentar las bases para un acuerdo que tendría un impacto significativo en la industria de la inteligencia artificial.
Ambas compañías están activamente negociando para que Apple obtenga la licencia de Gemini, el modelo de IA generativa de Google, con el objetivo de potenciar nuevas funciones que llegarán al software del iPhone este año, según las fuentes.
Un posible acuerdo entre las empresas podría permitir a Google expandir el alcance de sus servicios de IA a más de 2 mil millones de dispositivos Apple activos, lo que fortalecería los esfuerzos de Google para competir con OpenAI, respaldada por Microsoft.
Recientemente, Apple también ha mantenido conversaciones con OpenAI, desarrollador de ChatGPT, y ha considerado la posibilidad de utilizar su modelo, según las mismas fuentes.
Sin embargo, es poco probable que se anuncie un acuerdo antes de junio, cuando Apple tiene programado su evento anual para desarrolladores, según el informe de Bloomberg.
Apple ha mantenido una asociación a largo plazo con Google, convirtiéndolo en el motor de búsqueda predeterminado de su navegador web, Safari. Una alianza con GenAI podría ayudar a la unidad de Alphabet a abordar preocupaciones sobre el dominio de las búsquedas.
No obstante, un acuerdo de este tipo también podría atraer un mayor escrutinio por parte de los reguladores estadounidenses, quienes han demandado a Google por prácticas anticompetitivas en el pasado.
Las acciones de Alphabet subieron más de un 7% este lunes después del informe, mientras que las de Apple aumentaron más de un 2%.
Te puede interesar: Apple permitirá a desarrolladores en Europa distribuir sus aplicaciones directamente