Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha anunciado una estrategia de financiamiento abierta a la ciudadanía debido a la falta de recursos asignados por los partidos que la respaldan.
En su primer recorrido en el “Xochibús”, Gálvez reveló que solicitará pautas y financiamiento a los dirigentes del PAN, PRI y PRD para sus actividades de campaña.
Actualmente, Gálvez ha utilizado la mitad del tope de gastos de campaña, pero confía en el apoyo de la sociedad para continuar su proyecto. Señaló que las contribuciones ciudadanas podrán oscilar entre 10 pesos y 2 millones de pesos, este último siendo el máximo establecido por la ley electoral.
La candidata también destacó que su oponente de Morena cuenta con el respaldo del gobierno federal y de los gobiernos estatales afiliados al partido, mientras que su campaña se basará en la colecta ciudadana.
Además, Gálvez mencionó que ha enfrentado actos de intimidación por parte de los mandatarios estatales durante los 18 días de su campaña, con intentos de boicotear sus eventos. Durante su recorrido en el Xochibús de Campeche a Yucatán, personal de la Guardia Nacional y del Ejército observaba y documentaba el vehículo de campaña de Gálvez.
Te puede interesar: Máynez acusa a Xóchitl de copiar sus propuestas de campaña