La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo una serie de compromisos en el marco del 30 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde enfatizó que, de ganar las elecciones, cambiará la forma en que se gestionan las obras de infraestructura en el país.
Gálvez anunció la creación de la “Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura” y aseguró que bajo su mandato, las obras de infraestructura estarán a cargo de ingenieros civiles, no de militares.
“Se acabaron las ocurrencias, se acabaron (esas) decisiones, nunca más el despilfarro del dinero público por la improvisación, por los caprichos y ocurrencias presidenciales en obras de infraestructura”, afirmó la candidata.
Resaltó su respeto y reconocimiento a las fuerzas armadas, pero insistió en que los grandes proyectos de infraestructura serán diseñados y ejecutados por ingenieros civiles, con la excepción de aquellos relacionados con seguridad nacional y desastres naturales, para los cuales se mantendrá la participación de ingenieros militares.
Al respecto, Gálvez subrayó que su gobierno priorizará la transparencia en el uso de recursos públicos y el regreso de los ingenieros civiles a los espacios técnicos del gabinete.
En relación con el Aeropuerto Internacional de Texcoco, la candidata reiteró que antes de tomar una decisión sobre su revivificación, se realizará un análisis exhaustivo de la situación ambiental en la zona, especialmente en lo que respecta al tema del agua.
Te puede interesar: Pide Sheinbaum castigo para asesinos de estudiante de Ayotzinapa