Ante el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrido el pasado 7 de marzo en Guerrero, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo, Claudia Sheinbaum, expresó su postura y enfatizó la necesidad de llevar el caso hasta sus últimas consecuencias.
En una conferencia de prensa, la aspirante al Ejecutivo federal reiteró su rechazo al uso de la fuerza pública en contra de cualquier ciudadano, especialmente de un estudiante.
“Tiene que llegarse a las últimas consecuencias en este caso. Siempre hemos estado en contra de que se utilice la fuerza pública en contra de un ciudadano, más aún si se trata de un estudiante. Se deben llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias”, manifestó.
Asimismo, Sheinbaum subrayó la importancia de que se castigue a los responsables del crimen. En este sentido, valoró positivamente las renuncias presentadas por los funcionarios públicos de Guerrero, incluyendo al Secretario general de Gobierno, Ludwick Reynoso, y al Secretario de Seguridad, Rolando Solano.
“Incluso la Gobernadora Evelyn Salgado anunció que la Fiscal General del Estado, Sandra Valdovinos, será removida del cargo. Creo que está bien que hayan renunciado”, afirmó Sheinbaum.
La candidata presidencial destacó la necesidad de que se haga justicia en este caso y se aseguró de respaldar las acciones encaminadas a esclarecer los hechos y llevar ante la ley a los responsables del crimen.
Te puede interesar: INE ordena a AMLO bajar entrevista donde habla de Sheinbaum