Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, rechazó la propuesta de retomar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México, calificándolo como un “absurdo ecológico”.
Durante su gira de trabajo en Cuernavaca, Morelos, donde presentó sus propuestas en educación y ciencia, Sheinbaum fue cuestionada sobre la crítica de su adversaria política, Xóchitl Gálvez, hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador por cancelar la obra.
La abanderada de los partidos Morena, PT y PVEM destacó que retomar el proyecto afectaría un área natural protegida, así como la fauna y la vegetación del lugar, haciendo hincapié en los avances logrados en la recuperación del sitio a través de la ciencia y la tecnología vinculada a la agroforestería.
Enfatizó que la región ha visto un retorno importante de diversidad gracias a estas intervenciones y declaró que pensar en restablecer el aeropuerto en esa área sería un “absurdo ecológico”.
Ante las “ocurrencias”, como lo describió, Sheinbaum propuso una alternativa basada en “ciencia con conciencia”. Argumentó la necesidad de fortalecer la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para beneficiar a los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México.
Haz lo mismo con esta información: Transportistas suspenden bloqueo en vías del Edomex