La Fiscalía General de la República (FGR) se hará cargo de la investigación por la muerte del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrida la noche del 7 de marzo tras un presunto enfrentamiento con policías estatales en Chilpancingo.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó la noticia durante una reunión de seguridad con su equipo y lamentó el fallecimiento del joven, quien estudiaba el cuarto semestre de la licenciatura en educación primaria en la Normal Rural Isidro Burgos.
Salgado señaló que la FGR se encargará de esclarecer los hechos, tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este viernes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), los normalistas agredieron a balazos a los agentes en un punto de revisión que instalaron luego de recibir un alerta sobre el reporte de robo de un vehículo en el que viajaban los jóvenes.
La SSP detalló que la camioneta Nissan tipo Frontier NP300, de modelo 2020, en la que iban los normalistas, pasó por un arco detector de robo de vehículos, lo que activó una alerta en el sistema del C4.
Los agentes ubicaron la camioneta en el punto conocido como Hotel Petatlán, donde, según la SSP, fueron recibidos a balazos por los normalistas, por lo que repelieron la agresión.
Te puede interesar: INE aprueba a los moderadores del primer debate presidencial