Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, respondió a las acusaciones de su oponente Xóchitl Gálvez sobre la supuesta recuperación de programas desaparecidos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, rechazando enfáticamente tales afirmaciones.
Durante su visita a Querétaro, acompañada de otros candidatos al Congreso de la Unión, Sheinbaum ejemplificó con el caso de las estancias infantiles para refutar las acusaciones. Afirmó que su proyecto de nación no incluirá la recuperación de programas que considera fueron epicentros de corrupción, como las estancias infantiles durante el gobierno de Calderón, a las que calificó como “la corrupción más grande”.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia enfatizó su compromiso de gobernar sin corrupción y aseguró que no volverán a un modelo de gobierno caracterizado por la corrupción, refiriéndose al pasado de los gobiernos del PRI y del PAN.
Sheinbaum reiteró que su proyecto se basa en la continuidad de los principios fundamentales de su partido, enfocado en una prosperidad compartida para todos los mexicanos. Insistió en que no traicionarán sus principios y que su administración no tolerará la corrupción ni favorecerá a unos pocos en detrimento del pueblo. Enfatizó que su compromiso es con la transformación y el avance del país, rechazando cualquier regreso a prácticas corruptas del pasado.
Te puede interesar: Hombre va a Las Vegas y termina con un piquete de alacrán en los genitales