Desde San Luis Potosí, un bastión del Partido Verde, uno de sus aliados, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, propuso la creación del Sistema Nacional de Salud Pública para el Bienestar, que integraría al IMSS, el ISSSTE y el IMSS-Bienestar.
Durante un mitin en Villa de Reyes, en su sexto día de campaña, la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista destacó la visión en materia de salud iniciada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum enfatizó que el acceso a la salud es un derecho y no una mercancía, por lo que planteó consolidar este sistema que garantizaría la atención primaria en los centros de salud, así como atención hospitalaria con estudios y medicamentos gratuitos.
Acompañada de la plana mayor del Partido Verde, Manuel Velasco, Arturo Escobar y Carlos Puente, Sheinbaum acusó a la oposición de querer “mercantilizar” todo en el pasado, incluso el medio ambiente.
Enfatizó que la educación tampoco es una mercancía y rechazó la idea de que los estudiantes deban pagar por ella para valorarla. Subrayó que no todo tiene un valor económico, ya que existen derechos del pueblo mexicano que deben ser protegidos.
Te puede interesar: Hombre armado ingresa a universidad de Guadalajara y mata a 2