Donald Trump ha ganado las primarias republicanas en 11 de los 15 estados en disputa durante el “supermartes”, según proyecciones de medios estadounidenses. Los estados donde se le proyecta como ganador son Virginia, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Maine, Alabama, Arkansas, Texas, Massachusetts, Colorado y Minnesota.
Esto confirma su avance hacia la nominación republicana para las presidenciales de noviembre, donde probablemente se enfrentará al demócrata Joe Biden.
No hay misterio en esta contienda. Ni el republicano, de 77 años, ni el demócrata, de 81, tienen rivales significativos en las primarias, las cuales designan a los candidatos de ambos partidos para los comicios.
En su plataforma Truth Social, Donald Trump expresó su gratitud, escribiendo: “¡Gracias – MAGA!”, haciendo referencia al acrónimo del lema trumpista “Make America Great Again” (“Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”) y enumerando los estados donde ha ganado.
Desde el 15 de enero y a pesar de sus problemas legales, Donald Trump ha triunfado en casi todas las primarias de su partido, con excepción de Washington D.C., donde su única rival significativa, Nikki Haley, logró imponerse. Los demás competidores han abandonado la contienda.
Te puede interesar: Proponen a Denise Maerker y Manuel López para moderar el primer debate presidencial