La Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden realizará una visita a la frontera entre Estados Unidos y México este jueves 29 de febrero, donde se reunirá con la patrulla fronteriza y autoridades locales.
Este encuentro ocurre en medio de la oposición de varios republicanos a un proyecto de ley migratorio.
Desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021, ha habido un aumento récord en el número de migrantes y solicitantes de asilo cruzando la frontera, lo que ha generado críticas y se ha convertido en un tema clave en la campaña de reelección del presidente demócrata.
El probable rival de Biden, Donald Trump, también ha centrado su campaña en la inmigración ilegal, utilizando una retórica a menudo agresiva. Se espera que Trump también visite la frontera en Texas el mismo día que Biden.
Los republicanos han culpado a las políticas de Biden de favorecer el derecho de asilo para los migrantes, mientras que la Casa Blanca acusa al partido de Trump de sabotear los intentos bipartidistas de encontrar una solución.
El último proyecto de ley, estancado en el Senado, incluye medidas para garantizar la seguridad fronteriza, como la creación de una “Autoridad de Emergencia Fronteriza” para prohibir temporalmente las solicitudes de asilo en ciertas condiciones y la reducción del proceso de solicitud de asilo de 5 a 7 años a seis meses, entre otras disposiciones.
Te puede interesar: ¿Taylor Swift es la carta secreta de Joe Biden contra Donald Trump? Esto es lo que sabemos