A casi un año desde el anuncio oficial de la llegada de Tesla a Nuevo León, el gobernador Samuel García reveló que el próximo domingo 3 de marzo darán inicio las primeras obras del ambicioso proyecto.
Durante un evento en el municipio de Santa Catarina, donde se ubicará la gigaplanta del magnate Elon Musk dedicada a la fabricación de autos eléctricos, el mandatario estatal adelantó este importante paso, sin proporcionar detalles adicionales sobre las obras.
García recordó la visita de Musk a la región, durante la cual sobrevolaron los terrenos donde se establecería la planta. Destacó el asombro del empresario por las bondades naturales del estado, mencionando que se impresionó particularmente con la belleza de la Huasteca.
Durante el sobrevuelo, se evaluaron diversas ubicaciones potenciales, incluyendo terrenos en Cadereyta, Pesquería y Zuazua, pero finalmente se optó por Santa Catarina como sede para el proyecto. El gobernador compartió la experiencia de Musk al capturar selfies con el paisaje natural, lo que reflejaba su interés en la región.
Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre las obras que comenzarán el domingo, se especula que podrían estar relacionadas con las solicitudes de la armadora de autos eléctricos al estado para iniciar la construcción de la mega planta.
Te puede interesar: La UIF bloqueó las cuentas bancarias de la Facultad de Medicina de la UNAM