La homologación en todo el país de la asistencia social al modelo PILARES representa un paso significativo hacia la construcción de un México más equitativo y justo, según se destacó durante el Encuentro Nacional de los Centros de Desarrollo Comunitarios PILARES, organizado por el DIF Hidalgo.
Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional DIF, resaltó en las mesas de trabajo la importancia de difundir las bases y procesos que han llevado al éxito del modelo PILARES, el cual cuenta con 300 centros distribuidos en 16 alcaldías en la Ciudad de México y busca extenderse a cada grupo prioritario.
El Modelo PILARES, que significa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, ofrece espacios de apoyo en diversas áreas, con el objetivo de que distintos grupos poblacionales desarrollen habilidades para mejorar su calidad de vida.
En Hidalgo, se inició la transición de cerca de mil 300 Centros de Desarrollo Comunitario de todo el país al modelo PILARES, un proceso liderado por Edda Vite, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo.
El arranque de este proyecto en el estado marca el inicio de un camino hacia un nuevo horizonte, donde el fortalecimiento de las comunidades y las familias hidalguenses, así como de todo México, es una prioridad.
Durante el evento celebrado en las Instalaciones de la Feria de Pachuca, Edda Vite, acompañada por el gobernador Julio Menchaca Salazar (Morena), agradeció el respaldo de las autoridades estatales, municipales y del Sistema Nacional DIF, subrayando la importancia del trabajo en equipo para replicar el modelo PILARES en todo el país.
Los Centros de Desarrollo Comunitario bajo el modelo PILARES buscan ofrecer una amplia gama de servicios a la población, abarcando áreas como educación, salud física y mental, cultura, deportes, medio ambiente, tecnología, seguridad y paz.
En palabras de la presidenta del Patronato estatal, se espera que este proyecto comunitario PILARES se consolide en Hidalgo, y se tiene la convicción de que el trabajo conjunto asegurará su éxito.
Te puede interesar: SAT recauda 4.7% más en enero de 2024