16 noviembre, 2024 10:22 am
Esta tarde, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que banqueros y empresarios de otros países muestran un gran entusiasmo por invertir en México, durante una reunión con medios de comunicación del estado de Hidalgo, donde compartió detalles sobre su encuentro con directivos del Bank of America.

“Tanto ellos, como otros bancos y empresarios fuera del país están muy entusiasmados por el crecimiento de México, la estabilidad política y económica, y la posibilidad de invertir en nuestro país, tanto por la cercanía con Estados Unidos como principal mercado del mundo, como también por la posibilidad de invertir para generar un mercado”, resaltó.

Tras dialogar con Bernard Mensah, presidente de International Bank of America; Augusto Urmeneta, presidente del Bank of America LATAM; y Emilio Romano, CEO de Bank of America México, coincidieron en que México continuará experimentando uno de sus mejores momentos en términos de crecimiento económico, tal como lo ha logrado con la Cuarta Transformación.

“Coincidimos plenamente en que México va a vivir un momento muy bueno, ya lo está viviendo, pero hacia adelante también va a ser muy bueno, hay que aprovechar la inversión y como siempre digo: ‘que genere bienestar y que no sea de grandes impactos ambientales'”, subrayó.

Asimismo, aseguró que la inversión sustentable y que genere más oportunidades es fundamental para reducir los índices de migración.

“En la medida en que haya inversión en nuestro país y ampliar esa inversión y dar apoyo a quienes menos tienen va a disminuir la migración”, añadió.

Durante su interacción con los medios hidalguenses, Sheinbaum reafirmó que lo más importante para la Cuarta Transformación es trabajar en favor del bienestar del pueblo de México, lo cual solo se logrará fortaleciendo la unidad dentro del movimiento.

“Nosotros no luchamos por cargos, nosotros luchamos por la transformación del país entonces todo aquel que se siente identificado con nuestro movimiento debe ayudarnos a difundir, a promover”, enfatizó.

Además, expresó que para quienes forman parte de la Cuarta Transformación, el poder no es lo más importante, sino que la principal prioridad es el pueblo de México.

“Solo hay una vacuna para no enfermarse de poder o dos, diría yo, la convicción y la cercanía con el pueblo. Aquel poderoso que decide solamente abrir sus puertas de la oficina, al poder económico y se le olvida bajar al pueblo, ese sí se puede marear, el que está siempre cerca del pueblo, ese no se marea, porque ahí sí hay verdad, ahí hay honestidad”, concluyó.

Te puede interesar: Turnan a comisiones las reformas de AMLO