Pachuca sumó su segunda victoria consecutiva en el Estadio Hidalgo, tras vencer a Xolos de Tijuana en la Jornada 5 del Clausura 2024. Los Tuzos volvieron a mostrar carencias en sector defensivo, pero la contundencia del ataque fue suficiente para quedarse con los tres puntos en casa.
En una jugada que parecía estancarse por el amontonamiento de la zaga fronteriza, Oussama Idrissi tuvo la lucidez necesaria para que cayera el primero de los locales. Después de un resbalón de un defensa rival, Salomón Rondón cedió para el marroquí, que con un taquito habilitó dentro del área a Emilio Rodríguez, que de zurda puso el 1-0 al minuto 17.
El propio Idrissi amplió la ventaja 11 minutos más tarde, con un tiro al primer poste de Jesús Corona. El arquero de los Xolos se lanzó hacia el balón, pero el pique en el césped le impidió desviar el disparo que permitieron sus defensas.
Pachuca se impone
Los visitantes no bajaron los brazos y al 33′ acortaron distancias por Christian Rivera, que concretó la pena máxima que señaló Guillermo Pacheco por una mano dentro del área. Con el 2-1, Tijuana salió al segundo tiempo con mayor intensidad y apenas al minuto 48, Carlos Moreno evitó el empate de Kevin Castañeda, que sacó un disparo al ángulo en pelota parada.
El ingreso del mediocampista le dio mayor dinamismo a los fronterizos, que no supieron aprovechar sus oportunidades y le dieron la oportunidad a Rondón de poner calma para Pachuca. El venezolano recuperó el balón en el límite de su propia área, tras un mal pase de Joe Corona, y luego de ceder para Idrissi metió un pique de extremo a extremo que le dejó solo para definir con un tiro cruzado ante ‘Chuy’.
Pero los dirigidos de Guillermo Almada, expulsado al minuto 34 por ofender al silbante, volvieron a padecer de fallas en zona baja y sobre el final, al 85′, Carlos González puso el 3-2. Pero el gas no le alcanzó a los visitantes, que a pesar de los seis minutos de compensación no pudieron empatar y Pachuca se quedó con los tres puntos.