El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que en su partido son bienvenidos todos aquellos que quieran participar en el proyecto de transformación, pero enfatizó que “quien quiera puestos que se vaya al mercado”.
Estas declaraciones surgieron en el contexto de la renuncia del diputado Luis E. Cházaro, quien dejó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) después de 17 años de militancia.
Cházaro, excoordinador de los diputados y exaspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, renunció argumentando serias diferencias con las decisiones del presidente del PRD, Jesús Zambrano, que debilitaron al partido de cara a las elecciones de 2024, aumentando la posibilidad de perder el registro nacional.
Ante la pregunta de si recibirían a Cházaro y a otros perredistas que renunciaran, Mario Delgado respondió: “La gente que quiera participar en la transformación es bienvenida, como le damos la bienvenida a todo el mundo. A trabajar. El que quiera puestos que se vaya al mercado, aquí se viene a trabajar por este proyecto transformador”.
Delgado expresó su desconocimiento sobre quién era Cházaro al principio y comentó sobre la situación del PRD: “Para que haya una desbandada, necesitas una banda. No sé si vaya a sobrevivir el PRD en estas elecciones. Imagínate lo que hicieron sus dirigentes, traicionar a un partido que se fundó desde la izquierda, desde la lucha democrática”.
Recordó la formación de Morena por parte del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando que la única opción progresista y de izquierda es Morena, ya que el PRD terminó aliándose con la derecha y perdiendo el apoyo de la gente.
Te puede interesar: Tras revés en la Corte, AMLO anuncia reforma para fortalecer a CFE