El multimillonario fundador de Neuralink, Elon Musk, anunció que el primer ser humano recibió un implante de chips cerebrales de la empresa el 28 de enero de 2024 y que se está recuperando satisfactoriamente.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el año pasado a Neuralink para llevar a cabo su primer ensayo clínico en humanos.
En una publicación en su red social, X, Musk mencionó que los resultados iniciales indican una prometedora detección de picos neuronales. El estudio PRIME de Neuralink es un ensayo de su interfaz cerebro-ordenador inalámbrica, diseñada para evaluar la seguridad del implante y del robot quirúrgico utilizado en el proceso.
El propósito del estudio es examinar la funcionalidad de la interfaz, que posibilita que personas con tetraplejia (parálisis de las cuatro extremidades) controlen dispositivos mediante el pensamiento.
La tecnología de Neuralink busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades motoras al proporcionar una forma directa de interactuar con el mundo a través de la conexión cerebro-máquina.
Adicionalmente, se informó a principios de este mes que Neuralink fue multada por violar las normativas del Departamento de Transporte de Estados Unidos relacionadas con el transporte de materiales peligrosos.
Te puede interesar: INAI investigará filtración de datos de los periodistas de la mañanera