Pese a que fue inaugurado hace poco más de un mes, el Tren Maya experimentó un cierre completo durante todo el fin de semana, suspendiendo la venta de boletos desde el sábado 20 de enero a las 11:30 horas hasta el domingo.
Este cierre se produjo después de una nueva falla técnica el viernes pasado, que dejó a los pasajeros varados por más de cuatro horas.
El portal “e-ticket” informó a los usuarios con el mensaje “Lo sentimos, no hay eventos disponibles para esta selección” durante todo el domingo, indicando la suspensión temporal de los servicios del Tren Maya.
La falla del viernes afectó a un tren que salía de Cancún hacia Palenque, retrasándose desde las 7:00 hasta las 9:00 horas y experimentando una descompostura cerca de Victoria, Yucatán.
La causa reportada fue una “desconfiguración del sistema eléctrico”, obligando a los pasajeros a regresar a Cancún. Según informes, fueron llevados al aeropuerto, teniendo que pagar el transporte al centro de la ciudad.
Además de la demora, los usuarios se quejaron del calor dentro del vagón y de la falta de comida.
Inaugurado parcialmente el 15 de diciembre, el Tren Maya ha enfrentado diversas fallas desde entonces, incluyendo retrasos de hasta cuatro horas y la suspensión de un viaje el 5 de enero en Campeche debido a desperfectos.
A pesar de las incompletas estaciones y accesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la obra que conecta Cancún a Campeche el 15 de diciembre y de Campeche a Palenque el 31 de diciembre.
Te puede interesar: AMLO: poco a poco mejoraremos el Tren Maya