Durante la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Maseca, principal distribuidora de harina de maíz para las tortillas, no incrementará el precio de la harina este año.
“Y agradecerles a los de las tiendas de autoservicio y agradecerle también a industriales, el jueves personalmente, el dueño, presidente del Consejo de Administración de la empresa Maseca, que es la principal distribuidora de harina de maíz para las tortillas, me informó que este año no va a haber aumento en el precio de la harina de maíz”, dijo el tabasqueño.
El Mandatario agradeció la colaboración y solidaridad de Juan Antonio González, presidente del Consejo de Administración de Maseca y expresó su gratitud a las tiendas de autoservicio y a los industriales por mantener los precios de la canasta básica.
Destacó la competencia en los precios, señalando que la canasta de 24 productos, inicialmente valuada en mil 039 pesos, ahora tiene un costo promedio por debajo de los 800 pesos.
La decisión de Maseca de no aumentar el precio de la harina de maíz representa una buena noticia para el sector y contribuye a mantener controlada la inflación, según las propias declaraciones del Presidente.
Te puede interesar: Inflación en México sube a 4.66% en diciembre