A poco más de cinco meses de las elecciones presidenciales de 2024 en México, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en comisión acordaron la realización de tres debates entre los candidatos que buscan suceder a Andrés Manuel López Obrador. Estos debates contarán con diferentes formatos.
El primer debate permitirá que la ciudadanía participe haciendo preguntas a través de las redes sociales. Este debate no será obligatorio para su transmisión por las televisoras y radiodifusoras.
El segundo debate incorporará preguntas recogidas en plazas públicas, y el tercero contemplará la posibilidad de que los candidatos se realicen preguntas cara a cara.
Se estableció que los debates segundo y tercero serán de transmisión obligatoria por parte de los medios electrónicos. Para la producción y transmisión de los debates, el INE está en proceso de preparar licitaciones que determinarán las empresas que colaborarán con el instituto en estos eventos. La próxima reunión del Comité de Adquisiciones está programada para el 22 de enero.
Te puede interesar: Piden defensores de derechos humanos seguridad para candidatos