Pachuca arruinó el regreso de Cruz Azul al Estadio Azul en la Jornada 1 del Clausura 2024 con gol de Salomón Rondón y un gol anulado a Ángel Sepúlveda sobre la hora.
El primer disparo con dirección de puerta llegó cerca del cuarto de hora cuando Rotondi se animó de media distancia desde los linderos del área. El remate careció de colocación y terminó en los guantes de Carlos Moreno.
Al 19’, el arquero colombiano Kevin Mier se lució con su primera atajada en la Liga MX tras el disparo de aire de Erick ‘Chiquito’ Sánchez cerca del área chica provocando los aplausos y el impulso renovado de la afición.
A la media hora, Pachuca volvió a avisar a Cruz Azul con un centro al corazón del área que Salomón Rondón cabeceó entre dos centrales para mandar el esférico muy cerca del travesaño y consumar el susto.
Los Tuzos mantuvieron la presión y nuevamente exigieron a Mier, quien esta vez regaló un peligroso rebote al no atajar del todo el disparo de ‘Chiquito’; el extremo Hernández no pudo concretar el gol en el contrarremate al buscar bombear el balón y estrellarlo en el travesaño.
Rondón desperdició su segunda oportunidad frente al arco al 40’ cuando quedó habilitado detrás de los centrales, dejó entrar la pelota y la impactó de aire para mandarla por un costado.
El ‘Toro’ Fernández perdonó su primer intento de gol como jugador de Cruz Azul cerca del medio tiempo al volar su remate en el área chica tras una serie de rebotes.
Cruz Azul solo da ilusiones
Para el segundo tiempo, Cruz Azul lució más peligroso, pero con la puntería no mejoró, pues al 60’, Charly Rodríguez se perdió un disparo a puerta abierta al pegarle mal al esférico.
Pero Pachuca solo necesitó una oportunidad más al frente en el segundo tiempo y al 78′, cuando el empate lucía como el marcador final del encuentro, Salomón Rondón no perdonó frente al arco para definir con la calidad que lo caracteriza y anotar el 0-1 para Pachuca que terminaría por decidir al ganador del partido de la primera jornada.
La molestia se hizo presente, como suele ya ser costumbre, en la grada de Cruz Azul que coreó el nombre de su excapitán Juan Escobar momentos después del gol de Pachuca ante la salida del paraguayo por los problemas con el entrenador Martín Anselmi.
Cuando parecía que las esperanzas habían abandonado a Cruz Azul, Ángel Sepúlveda encontró el gol de forma fortuita a segundo poste tras una pésimo intento de disparo de Uriel Antuna. Pese a la celebración, el VAR invalidó la anotación por un fuera de lugar del ‘Cuate’.
Te puede interesar: Población global de tiburones va en descenso