Elon Musk respeondió a un artículo de The Wall Street Journal que detalla inquietudes sobre su consumo de drogas por parte de ejecutivos de Tesla y SpaceX.
En su declaración, Musk aseguró que no ha dado positivo en pruebas de drogas en tres años y destacó los logros comerciales de sus empresas.
“Mientras simultáneamente conduzco a Tesla para convertirla en la empresa de autos más valiosa del mundo y a Space X para ser la empresa aeroespacial más valiosa del mundo. ¡Sea lo que sea que esté haciendo, obviamente debería seguir haciéndolo!”, dijo el magnate en un publicación de su red social X.
Según el informe del WSJ, Musk habría consumido LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos, lo que ha generado preocupaciones entre algunos ejecutivos y miembros de juntas directivas de sus compañías.
En su post, Musk defendió sus acciones, afirmando que ha superado las pruebas de drogas y alcohol durante tres años, incluso a petición de la NASA después de un episodio en el programa de Joe Rogan en 2018.
“Ni siquiera se encontraron trazas de drogas o alcohol”, escribió.
El artículo de WSJ también señaló que el uso de drogas ilegales podría violar las políticas federales y corporativas, poniendo en riesgo contratos gubernamentales de SpaceX por miles de millones de dólares.
Musk, en su respuesta, subrayó su compromiso con el éxito de Tesla y SpaceX, alegando que, sea lo que sea que esté haciendo, debería continuar haciéndolo.
Cabe destacar que la preocupación sobre el consumo de drogas de Musk ha generado debates sobre posibles consecuencias legales y contractuales, así como la seguridad en el acceso a información clasificada en el caso de SpaceX.
Te puede interesar: Afirman que uso de drogas de Elon Musk preocupa a ejecutivos de empresas que dirige