El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ha anunciado la solicitud de expulsión de las dos diputadas locales del partido que votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal.
Las legisladoras en cuestión son Wesley Jiménez y Mónica Fernández, quienes se unieron a Morena para intentar otorgarle un periodo adicional de trabajo a Godoy, sin embargo, la mayoría calificada no se logró.
Moreno afirmó que activará el proceso ante la Comisión de Justicia Partidaria debido a que las legisladoras votaron en contra de una decisión del partido. En sus palabras, “En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México.”
El líder del PRI nacional anticipó un voto en bloque en contra, denunciando presiones ilegales, supuestamente de Morena y la fiscalía capitalina, para obtener los votos. Según el partido tricolor, esta presión incluyó la declaración de Tonatiuh González, aliado de Cuauhtémoc Gutiérrez de la torre, y mencionaron un atentado en contra de la diputada Guadalupe Barrón.
Te puede interesar: Dejan fuera a Ernestina Godoy de la Fiscalía de la CDMX