Al menos 15 personas resultaron intoxicadas después de consumir enchiladas, similares a los tacos de canasta, en el municipio de Huejutla, Hidalgo.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la central de autobuses de la localidad, donde los afectados coincidieron en haber consumido el alimento de un vendedor ambulante que circulaba por la calle.

Tras ingerir las enchiladas, los afectados manifestaron síntomas de vómito y diarrea, lo que generó la atención inmediata de paramédicos. La central de autobuses fue el epicentro de la intoxicación, pero también se reportaron casos similares en la gasolinera Badillo y en el mercado municipal de Huejutla.

El personal de la central solicitó ayuda a los servicios médicos, quienes llegaron para atender a los intoxicados, algunos de los cuales necesitaron ser transportados en camilla debido al intenso malestar que experimentaban. Se desconoce la causa específica de la intoxicación y si otros lugares de venta de alimentos podrían estar involucrados en el incidente.

Te puede interesar: FGR obtuvo 456 mdp por extinción de dominio desde 2019