En la estación Gómez Farías de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, una pasajera entró en labor de parto, siendo asistida por el personal de ese sistema de transporte público. La mujer, acompañada de su esposo y su hija, solicitó ayuda al notar los dolores del parto, informando que tenía casi nueve meses de gestación.
José Said Palomec Cruz, miembro de la Gerencia de Seguridad Institucional, en colaboración con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron asistencia a la futura madre. La llevaron al local de primeros auxilios de la estación.
En el lugar, también se presentó personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, liderado por Daniel de la Paz Chacón, quien diagnosticó ruptura de la fuente. Tras revisar a la mujer, determinaron que el nacimiento no era inminente y, como medida de precaución, solicitaron una ambulancia para su traslado a un hospital.
El equipo actuó con base en sus conocimientos y experiencia, canalizando a la mujer para recibir atención hospitalaria. Los paramédicos que llegaron al lugar colaboraron en estabilizar a la usuaria y, con las precauciones debidas, fue trasladada en una ambulancia al hospital para continuar con el proceso de parto.
Te puede interesar: Aspirantes independientes quedan fuera de la boleta del 2024