Amazon Prime Video seguirá los pasos de Netflix al incorporar anuncios en su plataforma, ofreciendo a los suscriptores la opción de elegir entre la versión estándar y la premium, la cual estará libre de anuncios.
El cambio, anunciado desde el año pasado en varios países, incluirá a Latinoamérica a partir del 29 de enero.
Los suscriptores deberán decidir si desean continuar con la versión actual o cambiar a la premium para evitar la visualización de anuncios.
Amazon Prime Video justifica esta medida como una forma de financiar la inversión en contenido exclusivo y planea mantener una cantidad mínima de anuncios en comparación con la televisión tradicional y otros servicios de streaming.
En cuanto a los costos, se implementará un nuevo plan que incluirá anuncios con un costo adicional de $2.99 dólares, lo que equivale a aproximadamente $51 pesos adicionales a los $99 pesos mensuales ya establecidos en México, totalizando $149 al mes.
Este cambio será inmediato en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, mientras que en México, España, Francia, Italia y Australia se implementará en los próximos meses.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las plataformas de streaming que más gustan en México?